English - Español

¿Qué es Faba bean initiative?

Faba bean Iniciative es un consorcio de entidades públicas y privadas cuyo objetivo es promover y divulgar el empleo de las habas mediante el desarrollo de nuevas variedades resistentes a enfermedades, mejor adaptadas, con mejores características nutracéuticas y aptas para consumo humano y animal.

El incluir esta leguminosa en nuestras rotaciones, reportará importantes beneficios a los agricultores al cubrir la demanda de diversificación de cultivos que propone la nueva PAC 2014-2020. Sólo una combinación de los principios de la agricultura de conservación, con el empleo de semilla certificada, permitirá optimizar la producción de este cultivo y proporcionará una mayor seguridad alimentaria.

El consorcio está formado por ZAYINTEC, entidad especializada en I+D+i agroalimentaria e IFAPA, Centro de Investigación Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, que aporta su gran experiencia en la mejora genética de esta leguminosa. Además cuenta con la colaboración de ASAJA, comprometida con el empleo de las habas en las rotaciones de cultivos.